Usuario:
Contraseña:
Ingresar
¿La impresora está Espiando?

El problema, cita un programador de computadoras, es que no hay nada que restrinja el uso de esta tecnología a la falsificación sólo las investigaciones, pero la gente respetuosa de la ley puede tener su privacidad amenazada.

 

Parece que los fabricantes cada vez más incorporan esta tecnología en sus impresoras, y con los precios de las impresoras láser de color disminuyendo, el número de colocaciones en los hogares y las empresas es cada vez mayor. Pruebas realizadas por la Electronic Frontier Foundation encontró 111 impresoras láser de 13 fabricantes populares que ya aplican esta tecnología a cada impresión que sale de ellas. Defensores de la privacidad temen que esto podría “atrapar a los disidentes políticos, delatores o cualquier persona que imprime los materiales que las autoridades quieren seguir”.


Portavoces de los fabricantes de impresoras láser disminuyen los riesgos para la intimidad, alegando que sólo el Servicio Secreto dispone de la tecnología para decodificar la información, y que esta solo se utiliza para investigar la falsificación.


Es importante hacer notar que se tiene que tener cuidado ya sea de familiares o personas cercanas o en el trabajo verificar que se imprime o quien ya que esto puede llevar a que le finquen responsabilidades a la empresa, a la persona a la cual le asignaron la impresora, o en casa al padre o persona de familia que tenga la impresora o quien la haya adquirido es cierto que las autoridades exigen a los fabricantes la implementación de medidas que ayuden a detectar posibles falsificaciones de dinero o de documentos importantes pero esto conlleva un cierto riesgo para quien adquiera estos productos.